APLICACIONES

A pesar de que el proyecto original era para exclusivamente para uso militar, el GPS es considerado una herramienta de uso dual, con significativas aplicaciones de uso militar y civil.



En el campo civil
El monitoreo de activos, vehículos, personas y mascotas depende del uso de dispositivos GPS integrados con un radio-modem que trabaja por vía red celular y/o por satélites de comunicaciones, dependiendo del equipo utilizado.

Navegación en general
Embarcaciones, automóviles, aeronaves.

Telefonía celular
La sincronización de relojes permite la transferencia de tiempo, lo cual es crítico para la sincronización de códigos que se propagan entre estaciones base (celdas) y facilitan la transferencia de llamadas entre celdas así como el soporte de posicionamiento híbrido de GPS/Celular para las llamadas de emergencia y otras aplicaciones.

Atención de emergencias y desastres
Dependen de la ubicación por GPS. Maquinaria agrícola: se utiliza para obtener precisión en los tractores durante el arado de la tierra, fumigadoras, cosechadoras, etc. Permiten un alineamiento perfecto de los equipos en el campo de cultivo. En el caso de las cosechadoras proporciona la capacidad de calcular y elaborar un mapa del rendimiento del cultivo. Maquinaria pesada: Se usa en construcción y minería. La maquinaria de construcción y minería son controladas por sistemas de guiado automático.

Personas
Las personas en entornos urbanos y rurales usan los GPS en diversas aplicaciones. Una de ellas es poder ser ubicados en tiempo real mediante un GPS de bolsillo provisto de un transmisor inalámbrico. El uso más común es para ubicarse en la ciudad y el campo.

Topografía y geodesia
Los receptores GPS diferenciales y de doble frecuencia son de alta precisión y son usados para referenciar puntos de control, edificios y construcción de caminos.

Elaboración de mapas y sistemas de información geográfica (GIS)
Muchos de los equipos GPS usan una sola frecuencia, pero tienen un oscilador de cristal muy preciso lo que reduce los errores relacionados al desplazamiento de la señal digital de los satélites. Todo esto permite errores de posicionamiento en el orden de 1 metro en tiempo real. Mediante el post-proceso de la información se puede obtener una precisión en el orden de los 10 centímetros. Geoetiquetas: Las nuevas cámaras equipadas con GPS posibilitan grabar en el archivo digital de la foto los datos de las coordenadas donde fue tomada.



…Y muchas aplicaciones más.


Martín de Murua 150 of. 808
Edificio Empresarial Plexus
San Miguel.

(+51 1) 277-2172
info@gepesat.com

GEPESAT © 2018 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por